martes, 15 de diciembre de 2015

PRESENTACIONES. DÍA 3.

¡Tercera y última sesión de presentaciones! 

Dado que era el último día y los compañeros que no habían expuesto en sesiones anteriores habían podido aprender mucho de los errores de los que expusimos al principio y eso se ha notado en la calidad de sus presentaciones. 

Resumiendo un poco, se ha hablado de Homero y por tanto de la poesía épica y la cuestión homérica, de Heródoto y Tito Livio y por ello también de la historiografía, de Esquilo y de la tragedia griega, de Tácito y finalmente de Marcial. Un aplauso para todos los compañeros de hoy porque lo han hecho estupendamente. 

Aparte de los conocimientos sobre estos autores grecolatinos que la mayoría ya conocíamos y habíamos estudiado en bachiller, también he adquirido hoy con algunas de las presentaciones unos conocimientos externos a este tema y relacionados con las nuevas tecnologías que me gustaría compartir. Por ejemplo, los compañeros que expusieron sobre Homero comentaron que dado que Mendeley les había resultado tremendamente complicado para hacer la bibliografía, finalmente habían utilizado una web que era desconocida para mí llamada cite this for me, y que tras curiosearla me parece incluso más sencilla de usar que Refworks. Y al fin de al cabo lo que se busca con este tipo de herramientas es que un trabajo tan pesado como es el de referenciar se nos haga mucho más sencillo, cosa que cite for me consigue y que definitivamente Mendeley no (mi grupo también intentó usarlo con los mismos resultados negativos).
Captura de pantalla propia obtenida de aquí.


Por otro lado, los compañeros que nos hablaron sobre Tácito nos descubrieron JURN, una amplia base de datos donde podemos encontrar todo tipo de textos especializados en los campos del derecho, de la medicina, de las artes y sobre todo, porque es lo que nos interesa, del campo de las humanidades. 
Captura de pantalla propia obtenida de aquí


Ya va quedando menos para el final. Esta ha sido la última EB y el jueves tendremos la última EPD. Es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo. 

Imagen obtenida del banco de imágenes Pixabay.
Dominio Público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario