lunes, 12 de octubre de 2015

EB 6/10/2015

En la clase de hoy hemos hablado de herramientas muy útiles para organizarnos cuando estamos usando mucha información para un trabajo de investigación, como por ejemplo Evernote, el cual ya usaba para poder disponer de cualquier nota tanto en mi móvil como en mi ordenador. Pero también he descubierto otras herramientas que no conocía antes y que me hubiesen sido muy útiles, como Mindomo, que es usado para hacer mapas mentales en los que puedes añadir hasta fotos y enlaces, y Mendeley, una herramienta para mí ya indispensable para crear una bibliografía completa y adecuada.
Captura de pantalla hecha a la página principal de Mindomo.


Aunque el tema en el que nos centramos mayoritariamente fue el plagio. Es decir, se nos explicó la gran importancia de referenciar toda la información que tomemos para un trabajo porque, de hecho, nos pueden suspender asignaturas por no hacerlo o hacerlo de forma incorrecta. Lo que derivó en un debate sobre lo que era o no plagio y los derechos de autor en internet, comentando también las licencias que ofrecía Creative Commons.

En definitiva, una clase que nos ha proporcionado unos conocimientos claves que nos serán útiles durante la carrera y para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario